Lanzadera, el proyecto de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, con capital totalmente privado y con su implicación personal, celebró ayer en Valencia su segundo Investors Day. La jornada tenía como objetivo la obtención de una segunda ronda de financiación a los emprendedores que forman parte del programa.

En el acto participaron más de 110 inversores, a los que los emprendedores pudieron conocer personalmente y explicar en profundidad la evolución de sus proyectos, así como los planes de negocio y próximos hitos que sus iniciativas empresariales tienen previsto llevar a cabo a corto y medio plazo.

Los emprendedores de la segunda edición del programa Lanzadera realizaron presentaciones y resolvieron las dudas que les planteaban los inversores.

DOS PROYECTOS Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, "ha sido muy gratificante poder contar con la presencia de tantos inversores, no sólo para los emprendedores que demuestran en esta jornada el trabajo realizado, sino también para cuantos formamos parte del proyecto".

Impulsados por el presidente Juan Roig, los proyectos Lanzadera y Angels son dos iniciativas privadas, cuyo objetivo prioritario es apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento. En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, habrá novedades, como el incremento en el número de equipos seleccionados.