El Ibex, el principal inidcador de la bolsa española, se rehace este miércoles de las pérdidas de los últimos días con un importanterebote, lo que lo llevaba a recuperar con creces la cota de los 8.000 enteros.

A mediodía, el selectivo español subía alrededor del 3,5% espoleado por la banca (hasta situarse por encima 8.200 enteros), aunque durante la mañana las subidas llegaron a ser del 4%.

La banca protagonizaba la jornada, con el Popular a la cabeza (subida de más del 8%). Le seguían de cerca tanto BBVA como elSantander (más del 7% ambos), mientras que CaixaBankrepuntaba más del 6%.

Entre los valores en pérdidas sólo se encontrban Gamesa (-3%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal, que reducía sus pérdidas al 0,15%.

La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.

En esta jornada de tregua, la prima de riesgo se situaba en los 144 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,68%.