El consejo de administración de BBVA propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará en Bilbao el próximo 15 de marzo, el nombramiento como consejero del exgobernador del Banco de España y exdirector general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), Jaime Caruana.

Caruana fue director general del BIS entre abril del 2009 y el 30 de noviembre del 2017. Previamente dirigió el departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI. Además fue gobernador del Banco de España entre los años 2000 y 2006, y en ese periodo formó parte del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Ha sido también presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y miembro del Fondo de Estabilidad Financiera desde el 2003. Se incorporará al consejo del banco que preside Francisco González el próximo mes de junio.

Asimismo, el consejo de la entidad propone el nombramiento como consejera de Ana Peralta Moreno, consejera de Oliver Wyman Financial Services y del Deutsche Bank en España y a Jan Verplancke, exresponsable de sistemas de tecnologías de la información del banco británico Standard Chartered.