Cultura prevé que el immpuesto de valor añadido (IVA) del cine va a bajar del 21% al 10% en el 2018. Así lo ha anunciado Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, a la Cadena COPE. Y el Partido Popular lo ha confirmado en tuit.

"Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", explica Benzo, para que quien "ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine".

El recorte del IVA del cine podría entrar en vigor el próximo 1 de enero. Una vez se concrete esa rebaja habrá que ver si los exhibidores bajan o no el precio de las entradas.

No obstante, fuentes de la secretaría de Estado ha precisado a Europa Press que estas afirmaciones no constituyen un anuncio de que los presupuestos del 2018 ya contemplan esta bajada porque, entre otras cosas, todavía es están elaborando y no son decisión de este departamento. En todo caso, reiteran su esperanza de que el IVA al cine baje cuanto antes.