Una de las empresas cárnicas denunciadas por el programa 'Salvados' de Jordi Évole ha recibido hoy la visita de la inspección de Trabajo con al protección de un importante dispositivo de la Policía Nacional. Le Porc Gourmet, con sede en Santa Eugènia de Berga, era uno de los mataderos que el programa de La Sexta puso al descubierto por sus prácticas laborales y de producción.

Jordi Évole informa a través de Twitter del amplio despliegue de furgonetas de la Policía Nacional a las puertas de las instalaciones de la empresa cárnica, que fue denunciada por sus trabajadores por varias irregularidades.

La industria cárnica catalana ha sido objeto de numerossas denuncias sindicales en los últimos años que llevaron a la Generalitat a emprender una negociación con las empresas que finalmente no fructificó. Entre las prácticas denunciadas se encuentran falsas cooperativas y falsos autónomos como vía de las empresas apra reducir costes a costa de precarizar las condiciones de trabajo de su plantilla.