Inkemia ha cerrado con éxito una ampliación de capital por importe de 2,2 millones de euros. Las solicitudes recibidas en el período preferente de la ampliación, consistente en una emisión de hasta un máximo de 1.060.318 nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,10 céntimos de euro por acción y una prima de emisión de 2,00 euros por acción, ascendieron a 42.158 títulos.

En el tramo discrecional, las solicitudes recibidas ascendieron a 1.161.856 acciones y, como resultado de ambos tramos, la operación ha quedado suscrita en su importe máximo, que asciende a los 2.226.667 euros.

La compañía acordó esta operación, cuyo importe equivale al 3,9% de sus capital social, para reforzar su expansión internacional, especialmente en EEUU y Reino Unido. También tiene previsto redoblar su apuesta por las compañías en las que participa, tanto las surgidas de su investigación y desarrollo como a través de su Fondo de Capital Conocimiento.

PARTICIPACIONES

En su división de emprendimiento tiene varias compañías participadas como Plasmia Biotech, Vitrus Biotech, Mind the Byte, Lean Bio, PharmaMel, Recerca Clínica o MyoGem.

El grupo tiene filiales en Brasil, Colombia, EEUU y Reino Unido. Inkemia, cuyo consejero delegado es Josep Castells, es un grupo empresarial de pymes orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico.