El grupo farmacéutico Indukern ha decidido trasladar su sede social a Madrid "ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia" en Cataluña. La compañía ha efectuado este anuncio a través de un comunicado en el que subraya además que "como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, el Grupo Indukern quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a la situación actual de inestabilidad jurídica".

Asimismo añade en el comunicado que adopta este cambio de sede "con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas".

Indukern es una empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución y comercialización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales.

La compañía cuenta con más de 500 trabajadores y tiene filiales propias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, Suiza y Turquía.