La empresa de distribución de juguetes Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con un grupo de inversores internacionales y con sus principales acreedores financieros que le permitirá reestructurar su deuda y acceder a nuevos recursos, ha informado hoy la compañía.

Con este principio de acuerdo, que pone fin a las negociaciones que la empresa mantenía desde hace meses con inversores interesados, Imaginarium podrá afrontar los planes de negocio previstos "con total seguridad y confianza", asegura la compañía.

Imaginarium ha señalado que la oferta de inversión y reestructuración presentada por el fondo PHI no ha sido aceptada por las entidades financieras.

La aportación de fondos inicialmente comprometida por los inversores asciende a 8,5 millones de euros.

Parte de esta suma se aportará tras la firma de este principio de acuerdo mediante la suscripción de un préstamo puente para atender necesidades de capital inmediatas.

Una vez concluida la reestructuración, cuyos detalles se conocerán cuando se cierre el proceso de refinanciación, ese préstamo puente será capitalizado por la sociedad y los inversores.

El grupo de inversores que apoyará la operación de financiación está encabezado por Xavier López Ancona, Gevork Sarkisyan y Federico Carrillo, todos ellos con amplia experiencia en los sectores del entretenimiento y el ocio infantil educativo.