Sesión de altibajos en la bolsa española, muy pendiente de los últimos acontecimientos sobre Grecia. Hacia las 12.00 horas, el Ibex 35 volvía a las ganancias, con una subida del 0,8%, y rozaba los 11.000 puntos. El selectivo español había abierto la sesión con números rojos, si bien la caída era más moderada que las fuertes pérdidas del día anterior.

Este martes, segundo día del corralito en Grecia y jornada en la que vence el plazo para que Atenas pague su deuda, los mercados están muy pendientes a la respuesta que dé el Gobierno de Alexis Tsipras a la última oferta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker sobre el rescate.

La prima de riesgo, que ha llegado a superar esta mañana los 160 puntos básicos, se ha moderado en el entorno de los 150 puntos básicos, con el interés del bono español a 10 años en el 2,32%. La jornada del martes, la prima de riesgo, indicador que marca el sobrecoste que paga España para financiarse (en relación con el bono alemán, de referencia), cerró en 158 puntos básicos, con un interés del bono en el 2,36%.

PÉRDIDAS EN EUROPA

Las bolsas europeas también han iniciado la jornada con pérdidas. Hacia las 10.00 horas, Fráncfort se dejaba el 0,9%; Londres, el 0,7%; París, el 1% , mientras que Milán perdía el 0,2%.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro sube y se cambia a 1,1174 dólares, frente a los 1,1156 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,1133 dólares.