El Ibex 35, principal indicador de la bolsa española, se ha descolgado de la cota de los 6.800 puntos a media sesión, arrastrado por la caída de los bancos. Pasadas las 14,00 horas, la caída del índice rozaba el 3,50% con oscilaciones por encima y por debajo, pero sin alcanzar de nuevo los 6.800 puntos.

Bankia y CaixaBank encabezan a estas horas las caídas, con más del 6% y más del 5%, respectivamente. Les siguen Bankinter, el BBVA, el Popular y el Santander, con más del 4% de retroceso y el Sabadell, que rozaba este porcentaje, aunque Mapre se lleva la palma con casi el 8% de descenso. La bolsa está pendiente del cambio en la presidencia de Bankia y de las nuevas provisiones a las que tendrán que hacer frente las entidades financieras. Tras la salida de Rodrigo Rato de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri asumirá su presidencia y la de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, tras la reunión hoy de los consejos de administración de ambas entidades.

A esta hora, el resto de plazas europeas, que comenzaron el día en positivo, también experimentaban retrocesos, entre el 1% y el 2%.