La economía europea no arranca y las medidas del BCE para reactivar la actividad no han convencido a los inversores. El Ibex 35 se desplomaba un 2,4% y perdía los 10.500 puntos tras la decepción de los inversores por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi. Todos los valores del selectivo se teñían de 'rojo'.

El anuncio de un programa de compra de bonos, el tercero que lleva a cabo el BCE en la crisis, no ha parecido suficiente para alejar el fantasma de la recesión. Ni eso, ni los tipos de interés prácticamente en cero y el depósito negativo en el BCE.

Abengoa se precipitaba un 7,67% y protagonizaba la mayor caída a algo más de media hora para el cierre de sesión. Gamesa, Popular, Sacyr e Indra se anotaban caídas superiores al 4%. BBVA y Santander cedían entorno a un 3% y Telefónica se dejaba un 1,76%.

Tras la reunión del BCE, las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa, con Milán perdiendo un 3% y liderando la tónica bajista. Sólo Londres minimizaba su recorte por debajo del 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 121 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,1%.