La Bolsa española cotiza sin tendencia clara tras la apertura ya que aunque comenzó la sesión en negativo, minutos después se anota unas ganancias del 0,18%, en el entorno de los 8.700 puntos.

En concreto, a las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, suma 15,50 unidades y se sitúa en los 8.700,90 puntos, con lo que sus pérdidas anuales se reducen al 8,86%, mientras que en el acumulado de agosto sube el 1,46%.

Esta última sesión del mes estará marcada por la segunda sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, además de la publicación de datos macroeconómicos de relevancia como el del déficit del Estado, el de la balanza de pagos, y el de la deuda del Estado correspondiente a julio.

En el Viejo Continente, los inversores también estarán pendientes de la difusión de distintos datos económicos como el desempleo de la eurozona y de la Unión Europea correspondiente a julio, o la inflación de la zona euro.

Así, con el euro en los 1,1145 dólares, Milán cede un 0,05%, mientras que París pierde un 0,10%, y Londres, el 0,15%.

Por su parte, la Bolsa se Fráncfort suma un 1,07%.

El mercado europeo cotiza con tendencia mixta e ignora así el cierre negativo de ayer en Wall Street, al igual que el Nikkei de Tokio, que ha subido hoy el 0,97%, después de que la producción industrial de Japón se mantuviera sin cambios en julio.

Las bolsas chinas han terminado la sesión con signo mixto, con subidas del 0,35% en el índice de Shanghái y caídas en el Hang Seng.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se aleja del nivel de los 50 dólares y su precio se enfría hasta los 48,35 dólares.

Esta caída del precio del crudo afecta una sesión más a uno de los principales valores del IBEX 35, Repsol, que cede un 0,29% minutos después del comienzo de la sesión.

También cae al terreno de las pérdidas Inditex, que se deja un 0,06 %.

Por el contrario, los otros grandes valores del selectivo nacional registran subidas del 0,97% en el caso de Santander; del 0,17% en Telefónica; del 0,09% en el de BBVA; y del 0,03% en Iberdrola.

Los bancos tiran hoy de la cotización del principal índice español y, además de Santander, Popular y Sabadell secundan las subidas con alzas del 0,78% y del 0,66%, respectivamente.

En la parte de las caídas, ArcelorMittal y Acerinox retroceden un 1% y un 0,88 %, respectivamente.

En el mercado continuo, GAM avanza un 4,76%, seguido del 3,13% que se anota Inypsa, mientras que en el lado contrario, Urbas se desploma un 8,33% y Biosearch, un 4,08%.