Iberia ya ha aterrizado en Japón. El primer avión de la firma en cubrir la nueva ruta directa entre Madrid y Tokio a tomado tierra este miércoles en Tokio cargado de representantes institucionales y con un objetivo: estrechar los lazos entre Japón y España.

Así lo ha asegurado en el acto de bienvenida en la capital japonesa el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, quien ha destacado que la firma ha trabajado “con mucho tesón” para que esa ruta se hiciese realidad. “Sin duda, contribuirá a estrechar las relaciones entre los dos países” tanto turísticas como económicas, ha destacado el directivo. Cada año más de 600.000 turistas japoneses visitan España, y hay más de 250 empresas japonesas implantadas en el país.

La comitiva del vuelo inaugural, formada por representantes de Iberia, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento e instituciones culturales como el Museo de El Prado, ha sido recibida en el aeropuerto de Narita por el consejero delegado de esta infraestructura, Makoto Natsume, y por el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito Secades. Tampoco ha faltado la mascota del aeropuerto, Kutan.

La ruta directa entre Madrid y Tokio se cubre tres veces por semana con el avión más moderno de la flota de Iberia, el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros -19 en business y 269 en turista-. El vuelo inaugural, sin embargo, ha sido operado con un avión de mayor capacidad, el A340-600 (346 plazas).