Iberia lanzará a partir marzo del 2017 una nueva clase turista que busca satisfacer a aquellos clientes que buscan un mayor confort y que están dispuestos a pagar un poco más por sus viajes: la clase Turista Premium. De implantación progresiva en sus vuelos hacia Latinoamérica, la principal ventaja será que habrá un 20% más de espacio entre los asientos.

La Turista Premium es una nueva cabina que se sitúa entre la Cabina Turista y la Cabina Business, y que ocupará un 10% de los asientos de los aviones en que se implemente. El plan de Iberia será adaptar esta configuración en 37 aviones de su flota de largo radio: ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018. Las primeras rutas donde estará implantada esta nueva clase serán Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago.

La nueva Turista Premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos (77 cm actualmente). Además, el asiento se reclinará un 40% más que en turista. Los clientes que elijan esta clase también tendrán acceso a un kit con enseres y auriculares de cancelación de ruido, y tendrán una pantalla de 13 pulgadas (9 pulgadas en la clase turista).

Los clientes de la Turista Premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y también una propuesta gastronómica mejorada, entre otras ventajas.

“Hemos detectado que hay clientes actuales de nuestros vuelos pero también gente que no viaja con nosotros que son usuarios potenciales del servicio”, ha explicado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en Tokio, donde presenta la nueva ruta directa entre Madrid y Tokio. La compañía, que aún no ha definido el precio de esta nueva clase, será la única que ofrezca vuelos entre España y Lationamérica en ofrecer este tipo de clase que ya ofrecen otras aerolíneas.