El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que no cree que el 'brexit' tenga "consecuencias destacables" para la cuenta de resultados del grupo, ya que además se podrán compensar los posibles efectos negativos por la inflación en Reino Unido con los costes financieros más bajos y la revaluación del dólar de su negocio en EEUU.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los 9 primeros meses del año, Galán afirmó que no ve cambios en el marco retributivo de Reino Unido para la actividad de la compañía en el país tras el 'brexit', ya que "los términos están muy claros y todas las inversiones y la remuneración también".

A su vez ha confirmado la previsión de crecimiento medio del 5% del resultado de epxlotación para este año y ha augurado una perspectiva "bastante superior" a este incremento para el beneficio neto del grupo en el ejercicio, después de haber aumentado un 6,4% hasta septiembre.

La eléctrica obtuvo un beneficio neto de 2.041,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,4% más que en el mismo periodo de 2015, gracias a la buena evolución de sus negocios y a la reducción de los gastos operativos y financieros. El beneficio bruto de explotación se incrementó un 4,2% entre enero y septiembre, hasta los 5.729,5 millones de euros. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, este aumento alcanzaría el 6,7%.