Iberdrola ha firmado un crédito sindicado multidivisa por importe de 500 millones de euros. El préstamo tiene condiciones similares a las existentes en el 2007 para la compañía, antes del inicio de la crisis de liquidez, y a las obtenidas por empresas eléctricas europeas con la misma nota de solvencia.

Los términos de este crédito mejoran los de la última facilidad firmada en febrero del 2015 por el grupo, con un diferencial de 30 puntos básicos sobre el líbor, frente a los 45 puntos básicos de entonces.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha señalado que la operación "se ha cerrado de una forma exitosa en solo tres semanas, sin verse afectada en ningún momento por los riesgos eincertidumbres políticas actuales, como la salida de Reino Unido de la Unión Europea -'brexit'- o las elecciones en España", poniendo así de manifiesto la confianza en la solvencia de Iberdrola en un periodo marcado por una gran inestabilidad en todos los mercados.

Los participantes en este crédito sindicado son 13 entidades financieras, todas ellas bancos de relación del grupo de distintas nacionalidades que acompañan a Iberdrola en sus operaciones. La operación ha sido liderada por el BBVA como agente de pagos y porRoyal Bank of Scotland (RBS) como agente de documentación.

El crédito tiene un vencimiento de cinco años y cuenta con la posibilidad de ampliarlo en dos años más, hasta junio del 2023.