La huelga convocada este fin de semana por los controladores aéreos de Marsella (Francia) obligará a cancelar al menos 122 vuelos entre el sábado y el domingo en el Aeropuerto de El Prat.

Según fuentes del Aeropuerto de Barcelona, la proximidad con el espacio aéreo francés hará que se tengan que cancelar 68 vuelos este sábado y otros 54 el domingo.

Vueling es la compañía más afectada, dado que tendrá que cancelar este sábado 43 vuelos con llegada o salida en El Prat y el domingo un total de 38.

No obstante, según consta en la web de Vueling, la compañía del grupo IAG tendrá que anular un total de 64 vuelos en toda Europa y otros 54 mañana, es decir, un total de 118 debido a este conflicto laboral.

La huelga de los controladores de Marsella ha arrancado esta madrugada a las 04:30 y que acabará a la misma hora del 30 de abril.

La directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, aseguró que la compañía lamenta las molestias generadas a los clientes pero ha recordado que se trata de una situación ajena a la operativa de la compañía. En esta línea, ha asegurado que Vueling está tratando de ofrecer una alternativa de reubicación a los pasajeros afectados "en el primer vuelo posible en la misma ruta" y que ofrece también hacer cambio de vuelo sin coste en 15 días o el reembolso del dinero del vuelo.

En cuanto a la huelga de los pilotos de Vueling, que obligó cancelar un total 246 vuelos programados entre el día 25 y 26 de abril, Fernández ha explicado que Vueling mantiene el diálogo abierto con los pilotos para intentar que se desconvoque la huelga prevista para los próximos 3 y 4 de mayo, aunque ya tiene preparado todo el dispositivo en caso de que se mantenga la huelga.