Huawei prevé obtener una facturación de 178.000 millones de yuanes (24.343 millones de euros) en el ejercicio 2016, lo que representa un incremento del 42% respecto al año anterior y supone el quinto año consecutivo de incrementos de ventas, según informó en un comunicado.

El fabricante chino también ha informado de que, según los datos de IDC, el nivel de ventas de 'smartphones' ha alcanzado los 139 millones de unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 29% frente al incremento del 0,6% del mercado.

"A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria", comentó al respecto el consejero delegado de Huawei Consumer, Richard Yu, que añadió que de cara a 2017 el grupo "fortalecerá las áreas necesarias para optimizar sus operaciones".

Huawei ha destacado en el comunicado que las ventas mundiales de sus modelos P9 y P9 Plus han superado las 10 millones de unidades, por lo que se convierten en los primeros "buque insignia" de la compañía en batir este umbral.