Hochtief, filial alemana de ACS que ha lanzado una opa sobre el 100% de Abertis, ha cerrado "satisfactoriamente" financiación sindicada por valor de 15.000 millones de euros para adquirir a la concesionaria, ha informado este martes la compañía. En dicha financiación participan 17 bancos nacionales e internacionales, según la misma fuente, que ha destacado que el proceso se ha cerrado "de forma rápida y con una importante sobresuscripción de más del 65 %", lo que demuestra el respaldo del mercado a su planes.

Hochtief ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis, lo que supone valorarla en 18.580 millones, el 17% más que los 16.314 millones puestos sobre la mesa por la italiana Atlantia (16,5 euros por acción).

Según informó en su día la compañía germana, que ofrece la posibilidad de cobrar parte del precio ofrecido en acciones suyas de nuevas emisión, su opa contaba con el aval de JP Morgan por valor de 14.963 millones de euros.

En el proceso de sindicación, han actuado como coladores JP Morgan Securities, Commerzbank Aktiengesellschaft, HSBC Bank, Mizuho Bank y Société Générale Corporate & Investment Banking

COMPROMISO DE LOS BANCOS

"Estamos muy satisfechos con el rápido proceso de sindicación y el firme compromiso de los bancos nacionales e internacionales. Esto subraya claramente el respaldo absoluto a la propuesta de adquisición de Abertis por parte Hochtief", según el consejero delegado de alemana, Marcelino Fernández Verdes.

Durante la presentación de la operación el pasado 25 de octubre en Madrid, Fernández Verdes, también consejero delegado de ACS, aseguró que la estructura financiera de la operación estaba "perfectamente resuelta y garantizada" y que tenían "cobertura más que suficiente".

Entonces señaló que dejaba la puerta abierta a un posible socio inversor, así como a la venta de activos de Abertis no considerados estratégicos, como Cellnex o Hispasat, y apuntó que la necesidad final de financiación dependería también de los accionistas que optaran por cobrar en acciones de Hochtief.