+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN SOCIETARIA

Hispania recurre a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan para defenderse de la OPA de Blackstone

La firma de activos inmobiliarios contrata como asesores legales a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez y reacciona así a la ofensiva de adquisición "no solicitada" del fondo estadonuidense

 

Imagen del hotel Hamilton Barceló, del grupo Hispania, en Mahón (Menorca). - EL PERIÓDICO (ARCHIVO)

EL PERIÓDICO
16/04/2018

Hispania Activos Inmobiliarios ha nombrado a Goldman Sachs, UBS Y JP Morgan como asesores financieros y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar acciones encaminadas a "maximizar el valor de la sociedad" en defensa de sus accionistas ante la OPA "no solicitada" de Blackstone, según ha hecho publico en un comunicado de la Comisión Nacional de Valores de Mercado (CNMV).

El consejo de administración de Hispania, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA, de la que ha asegurado que no tenía constancia hasta el pasado 5 de abril, fecha en la que se anunció la operación.

Ese día, Blackstone lanzó una OPA sobre Hispania con el fin de hacerse con el control de esta socimi, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense aspira a convertirse en el primer propietario de hoteles del país. Hispania es la empresa que gestiona actualmente los hoteles del grupo Barceló.

La firma ha formulado la oferta tras comprar a George Soros, a través de su sociedad QP Capital Holdings Limited, la participación del 16,56% que tenía como primer accionista de Hispania desde la constitución de la socimi, la primera que surgió en el país, a comienzos de 2014. Esta operación se ha saldado para el magnate estadounidense de origen húngaro con una plusválua de 130 millones de euros.

Blackstone, a través de su sociedad Bidco, pagará 17,45 euros en efectivo por acción tanto por los títulos del magnate como en la OPA. 

Blogs
Servicios