El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que "lo fundamental es no revertir las reformas económicas" llevadas a cabo. Durante su intervención ante empresarios y directivos en la primera jornada de la XXXI Reunió Cercle d'Economia en Sitges, ha asegurado que España crecerá este año el doble que en el ejercicio anteerior.

Ante empresarios y directivos, Guindos ha lanzado un mensaje muy optimista sobre las perspectivas económicas. Y ha sentenciado que en el camino de prosperidad "no hay vías intermedias". En este sentido ha señalado que o bien se crece una media del 2,5% al 3% al año con equilibrio de los indicadoresconsidera macroeconómicos o se producirá el estancamiento.

El ministro, que antes de su intervención ha coincidido y saludod al 'president' de la Generalitat, Artur Mas, considera que el país "recoge lso furtos de los ajustes realizados". Guindos firma que con las medidas tomadas se ha logrado poner a España en la senda del crecimiento. Haadelantado que los datos de la encuesta de población activa (EPA) será de nuevo positivos.

A u vez ha destacado que un crecimietn del 2,9% este año se podrá alcanzar "sin excesiva dificultad". Ha recordado que enlo que va de año, la tasa de crecimiento anual se ha situado en el 3,5%.