El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado este lunes que, después de ocupar este cargo desde diciembre del 2011 dejará toda responsabilidad en el Ejecutivo cuando finalice su mandato. Eso puede ser cuando finalice la actual legislatura, previsiblemente en noviembre, o antes si su candidatura para presidir el Eurogrupo (minitros de Finanzas de la zona euro) cuenta con los apoyos suficientes.

"Los apoyos se tienen pero no se dicen", es lo que ha respondido en un desayuno informativo organizado por Europa Press al ser preguntado sobre si su candidatura tendrá el suficiente respaldo para imponerse a la del actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem. "El secretariado (del Eurogrupo) ha empezado a hacer gestiones" de cara a la renovación de su persidencia, ha dicho De Guindos.

TONO DE DESPEDIDA

En todo caso, el ministro ha aprovechado la ocasión para confirmar que su intención es abandonar las tareas en el Gobierno de España. "Yo ya he tenido con cuatro años. Durante este tiempo ha sido un honor y un privilegio ser ministro durante la peor crisis de España".

Las palabras de ministro han sonado a despedida cuando se ha dirigido a sus colaboradores, muchos de ellos presentes en el acto informativo, para agradecerles su labor.