El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido hoy en que los clientes de Banco Madrid empezarán a recuperar su dinero en los próximos días, tanto los que tenían menos de 100.000 euros como los que tenían más, que recuperarán "un porcentaje muy elevado".

En una entrevista en la Cadena Ser, De Guindos ha explicado que la alarma desatada por "el Tesoro americano" al acusar a la matriz de Banco Madrid, la entidad andorrana BPA, de blanqueo de dinero provocó una "hemorragia" de depósitos que hizo que el Banco de España tuviera que intervenir la entidad y finalmente el FROB decidiera su liquidación.

Como ya explicó ayer en el Congreso el presidente del FROB, Fernando Restoy, dijo De Guindos, el Banco de España "hizo lo que tenía que hacer" y "no creo que nadie pida que metamos dinero público en un banco que no es sistémico", añadió.

Preguntado por si el Estado venderá o no este año otra parte de Bankia, De Guindos explicó que dependerá de cómo evolucione el valor en Bolsa y dejó claro que la venta se hará "cuando vayamos a recuperar el mayor porcentaje posible" de las ayudas públicas inyectadas en la entidad.