El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, cree que el descenso de parados en febrero "no es un mal dato" pero el empleo que se crea es "precario", de "mala calidad" y, por tanto, no permite vivir "decentemente".

Hasta que eso no se consiga, sólo se podrá hablar de "cuidados paliativos" y no de una solución para salir de la crisis, ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Igual sucede, ha afirmado, con el aumento de número de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que aún está medio millón por debajo de los afiliados que había antes de comenzar la crisis.

Gorriarán ha comentado de esta manera los datos publicados por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de febrero, según los cuales el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 13.538 personas, hasta contabilizar 4.512.153, lo que representa el mayor descenso en un segundo mes del año desde 2001.

Para el portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, se trata de un dato "positivo" y que da un "pelín más de esperanza" a los ciudadanos en relación a la situación económica.

"Creo que hay que seguir sin lanzar las campanas al vuelo y sin tener alegrías desmedidas que no respondan a la realidad, y si poco a poco la cosa va funcionando nos alegramos", ha dicho Azpiazu.