El Gobierno prepara un nuevo plan de ayudas a los vehículos de energías alternativas, incluido el coche eléctrico, tras el fin del Plan Movea, que cerró su ventanilla el pasado 15 de octubre, y que espera poner en marcha a finales de este año. Así lo refleja la respuesta parlamentaria, dada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere (IU), que preguntaba al Ejecutivo si preveía poner en marcha un nuevo programa de ayudas tras agotarse el mencionado plan.

En su respuesta, el Gobierno recuerda que, pese al fin de este plan de ayudas, en los Presupuestos del 2017 existe una partida para apoyar la movilidad eficiente energéticamente y sostenible, por importe de 50 millones de euros, a gestionar por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). «Se prevé que mediante este presupuesto se defina un nuevo programa de apoyo a los vehículos de energías alternativas, incluido el eléctrico», señala el departamento que dirige Álvaro Nadal, que apostilla que «actualmente se está trabajando en la definición de las características de dicho programa».

Las ayudas del Movea, presupuestadas en 14,26 millones en el 2017, se agotaron en poco más de 24 horas desde que se abrió la web para hacer la solicitud.