El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha declarado este lunes que los turistas pueden ir a Grecia "con tranquilidad" a pesar de la imposición por parte del Gobierno griego de medidas de control de capitales en el país y el cierre de los bancos ya que, según ha recordado, estas limitaciones no tienen por qué afecgtar "en absoluto" al turismo español.

"Los que menos necesita el Gobierno griego es generar un mensaje alarmista para una industria que para ellos es fundamental. El turismo es una industria muy importante para Grecia", ha asegurado el ministro tras la reunión extraordinaria que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha celebrado en La Moncloa, presidida por Mariano Rajoy, para valorar los últimos acontecimientos de la crisis griega. De Guindos ha mostrado su deseo de que la campaña turística en Grecia "vaya lo mejor posible".

PUEDEN SACAR DINERO

El Consejo de Estabilidad Financiera griego ha recomendado el cierre de las entidades bancarias griegas durante los próximos seis días laborables siendo la medida efectiva hasta el martes 7 de julio.

Además, ha recomendado establecer un límite de 60 euros a la retirada de efectivo en los cajeros automáticos a partir del martes. El lunes los cajeros permaneceran cerrados. Las tarjetas bancarias de entidades extranjeras seguirán funcionando con los límites que hayan fijado estos mismos bancos.

Por ello en principio los turistas españoles que se encuentran en Grecia no tendrán ningún problema en utilizar las tarjetas de crédito o sacar dinero de los cajeros automáticos después de la decisión del país heleno.