Glovo, la aplicación para comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha iniciado sus operaciones en Buenos Aires, la capital de Argentina. La compañía desembarca así en su tercer país latinoamericano tras el lanzamiento en Santiago de Chile y Lima, Perú.

En Buenos Aires, Glovo ha iniciado la actividad con 170 asociados, entre ellos establecimientos populares como Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut. En la plataforma se pueden encontrar además restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros.

El inicio de operaciones en Latinoamérica se lleva a cabo en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad, con base de operaciones en Buenos Aires.

Además de Buenos Aires, Glovo ha abierto también mercado en otra ciudad de España, Vigo, conviertiéndose en la primera ciudad gallega con la app operativa.

En Vigo, Glovo cuenta con casi 70 partners, entre ellos Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline y La Pepita Burger Bar, entre otros. Además, la compañía ha extendido a Vigo su acuerdo con McDonald’s para realizar el servicio McDelivery, como ya ocurre en el resto de ciudades en las que opera.

EXPANSIÓN

La compañía se encuentra en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega inmediata. Con la llegada a Vigo, la app está presente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. A nivel internacional, con la incorporación de Buenos Aires, el servicio está disponible también en París, Roma, Palermo, Milan, Catania, Bologna, Florencia, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima. Actualmente Glovo opera ya en 26 ciudades de siete países del mundo.

En el 2018, la compañía prevé superar más de 3 millones de pedidos.