Glovo inicia sus operaciones en Santiago de Chile. La aplicación, presente en cuatro países europeos, entra en el mercado de Latinoamérica con el apoyo de Cabify. Según el acuerdo, la empresa de movilidad pondrá a disposición de la 'start-up' barcelonesa la red de mensajeros del modelo Cabify Express.

Glovo, con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia, ha formado una Joint Adventure. Cabify aportará su amplia experiencia en Chile, en el que aterrizaron hace seis años, con el objetivo común de impulsar un producto que ya tiene éxito en Europa y que espera crecer al mismo ritmo en este nuevo mercado.

Consolidación en el sur de Europa

Chile será el quinto país en el que desembarca la aplicación de entrega a domicilio. Glovo, fundada en Barcelona en el 2015, continúa con la expansión del negocio a otras ciudades. En la actualidad opera en 16 ciudades del continente europeo. Después de haber triunfado en España, Francia e Italia, la empresa empezó a operar en Portugal hace unas semanas y ya está activa en Lisboa. Glovo consolida así su presencia en el sur de Europa y se posiciona como uno de los referentes del delivery on-demand.

La compañía ha implementado constantemente mejoras tecnológicas para facilitar al usuario su uso. Estos pueden seguir el envío a través de la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar la dirección concreta, la fecha y hora cuando quieren recibirlo. Una vez realizada la orden, también pueden saber el tiempo estimado de entrega. Estas características han permitido a Glovo diferenciarse de las empresas de mensajería tradicionales y las aplicaciones de distribución de comida.