Global Exchange, multinacional española especializada en servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha comenzado a operar en el Aeropuerto Internacional de Sídney, el mayor aeropuerto de Australia, puerta de entrada al continente con un flujo de 40 millones de pasajeros anuales, de los cuales 14 millones son internacionales.

Según Isidoro J. Alanís, presidente de la compañía, “la adjudicación de la totalidad de las oficinas de cambio de divisa de la terminal ha sido el mayor logro de Global Exchange en el 2016". La firma tendrá 21 nuevas oficinas, Sídney se convierte en el aeropuerto con mayor número de oficinas de la compañía. La apertura ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y se prevé un crecimiento del 30% sobre el volumen de negocio total de Global Exchange.

Entre las razones esgrimidas por la directora general del aeropuerto, Kerrie Mather, el enfoque de negocio y "la gran variedad de servicios innovadores que ofrece Global Exchange han sido los motivos que la hacen merecedora de la adjudicación del contrato de servicios". La compañía ha participado en un concurso público internacional organizado por el propio Aeropuerto de Sídney.

La sociedad con sede en Salamanca cuenta en esta nueva filial con unos 150 empleados de los cuales el 80% son bilingües y un 40% habla una tercera lengua. Con una oferta de 64 tipos de monedas, ofrece a los pasajeros de la T1 del Aeropuerto de Sídney servicios financieros y tecnológicos, tales como seguros de viaje, tarjetas prepago y plataforma multicanal para la reserva de moneda.

A lo largo de este año, la multinacional ha abierto ya un total de 45 oficinas en los principales aeropuertos internacionales en todo el mundo: Rusia, Dinamarca, Brasil o Colombia, entre otros. Con esta última apertura en el aeropuerto de Sídney, su puerta de entrada al eje Asia-Pacífico, la firma se consolida como una de las tres compañías más importantes de cambio de divisas. La empresa esta presente en 20 países de los cinco continentes y cuenta con una red de 220 oficinas en 54 aeropuertos internacionales.

TERCERA EMPRESA

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Croacia, Rusia y Australia. La compañía atiende a 4,8 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 1.850 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.