Las estaciones de servicio independientes venden los carburantes hasta más de 5 céntimos por litro más baratos que las abanderadas por las grandes petroleras com Repsol, Cepsa o BP. Así lo afirma el úlimo informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El mes pasado, las diferencias con los precios de las gasolineras integradas en redes de operadores aumentaron hasta los 5,2 céntimos por litro en la gasolina y disminuyeron hasta los 5,2 céntimos en el gasóleo.

Por su parte, el precio medio de venta en las estaciones de servicio de hípers fue, para ambos carburantes, inferior al correspondiente al total de estaciones independientes. Las diferencias en la gasolina y el gasóleo se mantuvieron en el entorno de los 1,6 céntimos y 2,2 céntimos por litro.

GASÓLEOS Y GASOLINA

Entre los principales operadores, BP continuó marcando los precios más bajos en el gasóleo. En relación a la gasolina, Repsol y BP alinearon sus precios promedio, mientras que los de Cepsa se situaron ligeramente por debajo, según la CNMC.

España continuó en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la Unión Europea (UE). En la gasolina siguió en el segundo puesto, mientras que en el gasóleo descendió hasta el octavo lugar.