Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 793 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representó una caída del 14,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. No obstante, la energética presidida por Isidro Fainé señaló que mantiene su previsión de beneficio neto anual de entre 1.300 y 1.400 millones de euros para este año, sujeto eso sí al calendario de cierre de la venta de operaciones en Italia que acordó el pasado mes de octubre con 2i Rete Gas y Edison por un importe total de 1.020 millones de euros, que generará unas plusvalías netas de unos 190 millones de euros.

RESULTADOS

El resultado bruto de explotación ('ebitda') de Gas Natural Fenosa a cierre de septiembre se situó en los 3.140 millones de euros, lo que supuso una caída del 12,3% con respecto al período enero-septiembre del 2016. Los resultados del grupo se vieron lastrados por el negocio de electricidad en España, cuya evolución se ha visto condicionada por los factores climatológicos, con una elevada contracción de la producción hidráulica, que cayó el 72,4%, y por el impacto de los desastres naturales, principales en Chile y México.

DIVIDENDOS

La compañía destacó que mantiene su compromiso de remuneración de un euro por acción. La propuesta de remuneración al accionista, aprobada por la junta general de accionistas el pasado 20 de abril, supuso destinar 1.001 millones de euros a dividendos, el mismo importe que el año anterior. El consejo de administración aprobó el dividendo a cuenta del ejercicio 2017, de 0,330 euros por acción, que fue pagado íntegramente en efectivo el pasado 27 de septiembre.