+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

energía

Gas Natural crea la marca Nedgia para distribuir gas

 

AGUSTÍ SALA
16/01/2018

Gas Natural ha lanzado una nueva marca para su negocio de distribución de gas en España: pasa a llamarse Nedgia. A la vez también cambia la denominación de la sociedad holding y de las distintas distribuidoras de gas del grupo en España. Se trata de que aún sea más visual la separación jurídica entre negocios, explican fuentes de la compañía presidida por Isidre Fainé.

El cambio coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el holding del negocio de gas en España. Está a punto de cerrarse la operación de venta del 20%, acordada en agosto del año pasado, al consorcio de fondos de infraestructuras formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

La compañía afirma que está profundizando en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio del 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

La marca Nedgia no es nueva dentro del grupo energético, ya que así se denominaba su negocio de distribución de gas en Italia, cuya venta a 2i Rete Gas acordó el pasado mes de octubre.