Los fondos Blue Partners, que pertenece a Colony, y Cervinia Europe (Grupo Arnault), han vendido el 8,48% de sus acciones de la cadena de supermercados Dia por un importe total de 408,48 millones de euros, según ha informado Citi, que ha materializado la transacción a través de una 'colocación acelerada'.

En concreto, el precio del valor unitario de las acciones objeto de la colocación ha sido de 7,40 euros, lo que supone un descuento del 2,7% respecto al precio al que cerraron ayer las acciones de la compañía (7,61 euros).

Cervinia Europe y Blue Partners anunciaron ayer una 'colocación privada' entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 55,2 millones de acciones de la compañía presidida por Ana María Llopis.

De dicho paquete accionarial, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners.

Ambos fondos tienen declarada una participación conjunta del 8,905% en Dia, equivalente a 57,97 millones de acciones, por lo que, tras la venta, mantendrán una presencia residual en la compañía de supermercados.

Tras anunciarse la venta, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Dia antes de la apertura del mercado por concurrir circuntsnacias que pudieran pertubar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor. Tras volver a cotizar, las acciones bajaban a media mañana más del 3%.