Fluidra ha adquirido por 3,3 millones el 80% de la 'start-up' belga Riiot Labs, creadora de una innovadora tecnología de control remoto del mantenimiento de la piscina a través de cualquier dispositivo móvil.

La operación amplía la relación que se inició hace unos meses con un acuerdo de distribución para Francia, España y Bélgica, Holanda y Luxemburgo, el cual se está caracterizando por el inmediato éxito de este dispositivo inteligente, comercializado como 'blue by Riiot de Fluidra' y que viene precedido por varios premios en el sector.

La adquisición forma parte de la estrategia de Fluidra. Riiot Labs fue creada hace solo dos años por jóvenes expertos en soluciones digitales, con la idea de que en el futuro pase a formar parte de la compañía al 100%.

INVERTIR EN INNOVACIÓN

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que la compra "es una inversión en innovación, una clara apuesta por el 'Internet of Pools' (internet de las piscinas)", que completa nuestra amplia oferta en la conectividad entre la piscina, el usuario, el profesional y Fluidra".

Este movimiento se da pocos días después de anunciarse la compra de la firma italiana de piscinas elevadas de diseño Laghetto. Ambas operaciones se inscriben dentro del plan estratégico de la compañía contribuyendo a la creación de valor e innovación.