Fluidra, la compañía multinacional dedicada al sector de piscinas y wellness, ha adquirido Piscine Laghetto, fabricante de piscinas elevadas de diseño y de alta gama, con sede en Cremona, en la región italiana de la Lombardía.

La operación se ha concretado con la compra del 90% de las acciones de la firma italiana que culmina una trayectoria previa de colaboración a partir del pacto para compartir las marcas Laghetto y AstralPool de Fluidra, y que se centraba básicamente en el suministro de filtros y bombas.

NUEVA GAMA

Con esta operación, Fluidra incorpora a su cartera esta nueva gama de piscinas elevadas, considerada un referente en el diseño de alto 'standing'. Se trata de piscinas especialmente indicadas para áticos, salones amplios así como terrazas y jardines.

La firma, cuya actividad se concentra en Italia y Francia, factura unos 7 millones de euros. Fluidra, presidida por Eloi Planes, incorpora al grupo a la treintena de empleados de la firma italiana, la cual cuenta con una trayectoria de más de 40 años.