Peugeot desveló hace unos días el nuevo concepto del 5008. Antaño monovolumen y ahora SUV grande. Para los amantes del concepto más familiar y tradicional, los que se resisten a la caída del segmento monovolumen, Peugeot sigue pensando en ellos. Tras la aparición antes del verano el Peugeot Expert la marca del Grupo PSA introduce a partir de esta semana el Peugeot Traveller, la versión más funcional del furgón que permite cubrir el hueco que deja el 5008.

El nuevo Traveller está pensado para el transporte de personas, pero también ofrece esa variante lúdica y de evasión que muchos buscan en los monovolúmenes. No es ni un furgón ni una berlina, ofrece lo mejor de dos mundos y está destinado a hacerse con un puesto en el top 3 del segmento K1 (el de furgones combi para pasajeros), que lleva creciendo desde el 2014, donde laVolkswagen Multivan es el objetivo a batir.

NUEVO DISEÑO

Estamos ante un modelo que llega para reemplazar al concepto Expert Teepe y destaca por un nuevo diseño interior y exterior. Por fuera ofrece una nueva calandra, más robusta visualmente, con un frontal más elevado, y añade faros de xenon y luces diurnas de LED. Introduce también llantas de 17 pulgadas y la posibilidad de tener una versión más campera (dos, de hecho, la Trek y la Extreme, esta última con tracción 4x4 desarrollado por D’Angel).

El Traveller emplea la plataforma EMP2, la misma que el Peugeot 308, aporta el estilo desarrollado en el Peugeot 2008 y añade elementos tecnológicos que a partir de este mes de octubre se estrenan en el Peugeot 3008. A nivel de motorizaciones incorpora los mismos grupos, todos diésel, que el Expert salvando el 1.6 BlueHDi de 95 CV y el 2.0 BlueHDi de 120 CV. Así, la oferta la forman el 1.6 BlueHDi de 115 CV y los 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV, este último asociado a la caja automática EAT6.

Al igual que su hermano de carga, el Expert, el Peugeot Travellerse ofrece con tres longitudes de carrocería. Una de nombre Compact, para acercarse más a los amantes del actual 5008, con 4,6 metros de largo (el 5008 tiene 4,52 metros), otra intermedia denominada Standard de 4,95 metros y una Long de 5,3 metros. La altura es otro de sus puntos fuertes ya que mide 1,90 metros, lo que le permite entrar en todos los parkings urbanos.

Puede albergar hasta 9 ocupantes, aunque de serie vienen todos con cinco plazas. La gama la componen las versiones Business, Active, Allure y Business VIP, siendo el primer modelo el único en poder llevar opcionalmente 9 asientos, mientras que el resto llegan hasta 8 plazas y 6 en el caso del tope de gama.

A nivel de equipamiento dispone de las mejores ayudas a la conducción (frenada de emergencia activa, lectura de señales de tráfico, control de velocidad adaptativa, alerta de cambio de carril, etc.) Incorpora navegador 3D de Tom Tom, conectado online con 4 actualizaciones gratuitas, techo panorámico, Head Up display, función mirror screen para el smartphone, sistema visio park (cámara de aparcamiento que varía el ángulo conforme nos acercamos al objeto).

El precio de salida es de 21.200 euros (versión Business de 115 CV).