Schibsted Media Group, la empresa propietaria de los portales de anuncios clasificados Infojobs, Fotocasa, Vibbo, Motos.net, Coches.net, Milanuncios y Habitaclia, ingresó 137,7 millones de euros en España durante el año pasado, lo que supone un aumento del 24% en relación al dato registrado en el ejercicio previo, según anunció este jueves la compañía.

En palabras del consejero delegado de la empresa en España, Estanis Martín de Nicolás, este crecimiento "viene sustentado por el buen rendimiento de los anuncios verticales de empleo y motor" y por la adquisición de Habitaclia en enero de 2017. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 34,4 millones de euros. Respecto a este dato, Martín de Nicolás lo calificó de "especialmente bueno" y "ayudado por una menor inversión en marketing".

En todo el mundo, Schibsted ingresó 1.751 millones de euros en 2017, un 6,8% más que un año antes, mientras que el Ebitda del grupo ascendió a 270 millones de euros, lo que se traduce en un incremento superior al 22% respecto a 2016, algo que se explica, según el consejero delegado del grupo, Erik Ryssdal, por los "grandes esfuerzos realizados en clasificados 'online', edición y Schibsted Growth". Durante el último trimestre del año, los ingresos de la compañía en todos los países donde opera crecieron un 10%, hasta alcanzar los 460 millones de euros. En Francia, aumentaron un 20%, mientras que en Noruega lo hicieron en un 18%.