El programa de compra de bonos soberanos anunciado por el presidente del BCE, Mario Draghi, continúa este viernes haciendo efecto en el ánimo de los inversores, de modo que el Ibex 35 subía el 1,33% a media mañana, se situaba en máximos anuales y superaba 10.600 puntos.

Otros mercados europeos mantenían también la tendencia alcista de la víspera, con avances del 1,5% en Fráncfort, el 1,5% en París, el 0,7% en Milán y el 0,3% en Londres. El índice general de la bolsa de Atenas (Athex) se anotaba la subida más alta, más del 5%.

Telefónica lideraba las alzas del Ibex con un repunte del 2,47% tras confirmar que negocia vender su filial británica O2 al grupo hongkonés Hutchison Whampoa por hasta 13.500 millones de euros.

En cuanto a la prima de riesgo española se ha llegado a situar por debajo de los 90 puntos básicos, aunque luego ha repuntado ligeramente por enciam de esta barrera y a media mañana se encontraba en los 92 puntos. El interés del bono español a 10 años ha bajado hasta el mínimo histórico del 1,300%.