El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, el principal indicador de Wall Street, superó este miércoles por primera vez la barrera de los 22.000 puntos. Tras cinco jornadas consecutivas de récords, el Dow Jones rompió una barrera psicológica impulsado por la revalorización de las acciones de Apple, la mayor compañía del mercado por capitalización bursátil. Más del 70 % de las compañías importantes de Wall Street que han dado a conocer sus cuentas recientemente han batido las previsiones de los analistas y bastantes de ellas han registrado beneficios récord. La consecuencia ha sido la revalorización del índice general.

Dow Jones

El Dow Jones, que refleja la evolución de 30 grandes empresas, ha subido el 20% desde las elecciones estadounidenses del pasado noviembre en las que fue elegido presidente Donald Trump.

Grandes empresas

Las grandes empresas mejoran sus resultados más que la mayoría, como muestra que el índice S&P 500 se ha revalorizado menos que el Dow Jones. La bajada de impuestos, la reducción de regulaciones y los grandes proyectos de infraestructuras prometidos por Trump, a pesar de que en su mayoría siguen sin concretarse, son factores que animan al optimismo en la bolsa.