El Deutsche Bank se ha despertado este viernes con otra nueva mala noticia. El gigante de inversión alemán se ha desplomado en la apertura de la Bolsa de Fráncfort hasta el 8% situando sus acciones a un valor mínimo de 9,9 euros. Es la primera vez en que el DB cae por debajo de los 10 euros. A las 10 de la mañana, el banco registraba una caída del 7,08% hasta los 10,1 euros.

Esta nueva jornada negra del DB ha vuelto a arrastrar a todo el sector alemán a cifras en rojo. El Commerzbank, el segundo mayor banco del país, también se ha desplomado hasta un 6,65% hasta los 5,42 euros de valor por acción. El DAX, la bolsa de Fráncfort, ha caído hasta el 1,77%. Grandes empresas alemanas también se han visto afectadas por la sangría del DB. A las 10 de la mañana, Allianz caía el 2,89%, Bayer un 2,21% y Daimler el 2,17%.

Los mercados europeos también están siguiendo el mismo camino a la baja. El EURO STOXX, el indicador bursátil que representa a las 50 empresas más grandes de 11 países de la eurozona, también ha caído el 2,02% en la apertura. Especialmente afectados se han visto los bancos españoles como el Santander, que caía el 4,59% en el inicio de la sesión, o el BBVA, con un descenso del 4,19%. El Ibex 35 inició este viernes con una caída del 2,05%, arrastrado por el sector bancario y Telefónica, que perdía más de un 4% en la apertura, tras suspender la salida a bolsa de Telxius.

POSIBLE RESCATE

Los clientes del Deutsche Bank se han mostrado preocupados por la estabilidad de la entidad en una semana en la que se ha hablado de un posible rescate ante la imposibilidad del gigante bancario de hacer frente a la astronómica multa de 14.000 millones de euros que la justicia estadounidense presentó por posibles irregularidades en su negocio hipotecario.

Parece que de poco han servido las palabras de su director general, John Cryan, asegurando que la entidad tiene una reserva de liquidez de hasta 215.000 millones de euros para hacer frente a todos los problemas.