La empresa de comida a domicilio Deliveroo convertirá a sus 1.669 empleados en accionistas de la empresa, transfiriéndoles un capital de 11,42 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía en un comunicado. La firma se ha comprometido a incluir en dicha medida tanto a los trabajadores actuales como a los futuros, aunque dicho reparto no contempla a los repartidores o 'riders', puesto que estos tienen dentro de Deliveroo la categoría de colaboradores autónomos y no empleados.

El consejero delegado y fundador de Deliveroo, Will Schu, ha querido premiar así el esfuerzo de la plantilla durante los últimos años y vincular a los trabajadores para que "tengan una participación real en el futuro de la empresa a medida que crecemos", según ha afirmado en el comunicado. De los 1.669 empleados que tiene la empresa con sede en Londres, alrededor de un centenar trabajan en España.

Fundada en Londres en el 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia y emplea de forma directa a 1.669 personas. A los que la firma prevé sumar durante el presente curso alrededor de 600 empleados más. A su vez, colabora con más de 30.000 ‘riders’ y trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo.