El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha subrayado que "en absoluto" el Gobierno se esté planteando emplear el remanente de la línea de crédito para recapitalizar la banca española de hasta 100.000 millones de euros facilitados por la Unión Europa para estabilizar la economía, al garantizar que esta financiación se destinará "estrictamente" al sector financiero.

En rueda de prensa, tras participar en una reunión en Génova con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y los presidentes provinciales, el ministro ha avanzado que las necesidades máximas de capital de las entidades financieras no diferirán "mucho" de los 60.000 millones de euros que ya adelantaron las auditoras.

"La cantidad para recapitalizar la banca será sustancialmente menor a la línea de crédito, en la línea de los 60.000 millones de Oliver Wyman, y permitirá disipar las dudas sobre el sector", ha señalado.

Para De Guindos, el rescate a la economía española no está "ni más cerca ni más lejos", al tiempo que ha ahondado en la importancia de proseguir con la reducción del déficit público y acometer reformas estructurales.

"No es un rescate a España. El Gobierno hará lo que tenga que hacer sin precipitarse y que sea bueno para los españoles", ha expresado el titular de Economía.