La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado hoy el descenso del paro en febrero, pero ha alertado de la pérdida de empleos en el sector de Sanidad que por segundo mes consecutivo ha registrado una disminución de puestos de trabajo.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el número de parados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en febrero en 13.538 personas, hasta contabilizar un total de 4.512.153, mientras que la afiliación a la Seguridad Social subió 96.909 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de adscritos al sistema en 16.672.222.

CSIF ha valorado el descenso del paro y el alza de los afiliados a la Seguridad Social porque ayudará a muchas familias en dificultades, pero ha dicho en una nota de prensa que no pueden estar "satisfechos" hasta que "no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad".

Asimismo, el sindicato ha alertado de que el sector sanitario ha registrado por segundo mes consecutivo una reducción de puestos de empleo.

Según los datos que ofrece CSIF, en febrero se perdieron 1.223 empleos en Sanidad y 6.809 en enero.

Estos datos coinciden con "la situación de colapso" en urgencias por la gripe y reflejan, según CSIF, "la precariedad y total ausencia de planificación de las plantillas" de Sanidad.

CSIF asegura que desde verano se han perdido 40.941 puestos de empleo en Sanidad y recuerda que la Defensora del Pueblo apuntó la semana pasada que las administraciones "deben revisar sus políticas de restricción presupuestaria y ampliar y mejorar las condiciones de acceso al empleo público en el marco de la nueva situación económica".