El cordobés José Aljaro, hasta ahora director financiero de Abertis, pasa a ser consejero ejecutivo director general de la compañía. El nombramiento por parte de la compañía de autopistas se produce a la vez que Francisco Reynés deja el cargo de consejero delegado y vicepresidente ejecutivo para convertirse en presidente ejecutivo de Gas Natural.

El grupo ha optado por una persona de la casa para el relevo mientras acaba la pugna de ofertas (opa) por Abertis por parte de la italiana Atlantia y la filial alemana de ACS, Hochtief.

Nacido en Córdoba, en 1961, Aljaro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Se incorporó al Grupo Abertis en el 2005.

Auditoría

Inició su carrera profesional en Arthur Andersen como gerente de Auditoría. En 1991 entró en el Grupo Cortefiel como responsable financiero (CFO).

Posteriormente, como Director de Estrategia, Financiero y de Control, participó en el desarrollo internacional del Grupo, hasta el 2003. En ese año paso a ocupar similar posición en el Grupo González Byass.