El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en julio ha aumentado el 2,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). El índice, elaborado por Red Eléctrica de España (REE). constata que el consumo eléctrico en el sector industrial ha aumentado el 3,1%, mientras en el sector servicios ha descendido el 0,5%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas, según REE.

Según el IRE, en el último año el consumo eléctrico de empresas grandes y medianas ha aumentado el 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha aumentado el 0,6 % y el de los servicios ha disminuido el 1,3 %.

CONSUMO POR SECTORES

Comparado con julio del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha sido la que más ha aumentado el uso de electricidad (5,8%). A este sector, le sigue la industria química que ha consumido el 3,9 % más. la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 3,6 %, la industria de la alimentación un 5,4 % y la del papel un 0,1 %.

Las actividades que más han aportado al consumo de electricidad han sido la captación, depuración y distribución de agua (25,8%), la industria de la alimentación (5,4%), la industria química (3,9%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (3,6%).

El IRE analiza la evolución de consumo eléctrico de empresas que tienen contratada una potencia superior a 450 kilovatios. Esto representa en torno al 47% de la demanda eléctrica total, correspondiendo el resto de la demanda a consumidores residenciales y otros tipos de consumo. Las medidas se recogen en más de 23.400 puntos de alrededor de 13.900 empresas.