+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VEHÍCULOS CONTAMINANTES

La Comisión Europea propone medidas para reducir un 30% las emisiones de CO2 de los coches

El plan incluye ayudas para adaptar la fabricación de vehículos menos contaminantes

 

Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción para el Clima y la Energía. - EFE / OLIVIER HOSLET

SILVIA MARTÍNEZ
08/11/2017

La Comisión Europea ha presentado este miércoles un paquete de medidas para fomentar la movilidad limpia  y cuyo objetivo principal es que los coches y las furgonetas de nueva fabricación reduzcan un 30% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el 2030 con respecto a 2021. El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, anunció hace unos días en Madrid que el Ejecutivo comunitario daría a conocer un paquete de medidas para la reducción de emisiones de CO2 en coches y furgonetas, y el impulso del vehículo eléctrico, ya que el Acuerdo de París obliga a reducir nuestras emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030.

Las propuestas presentadas hoy establecen normas ambiciosas, realistas y aplicables cuya finalidad es ayudar a garantizar unas condiciones de competencia equitativas entre los distintos agentes del sector que operan en Europa. Además, las propuestas contarán con el refuerzo de instrumentos financieros específicos destinados a garantizar un despliegue rápido.

Los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 propuestos hoy por la Comisión son el resultado de un análisis riguroso y de la participación activa de las partes interesadas, desde ONG hasta la propia industria. Tanto para los turismos nuevos como para las furgonetas nuevas, las emisiones medias de CO2 tendrán que ser un 30 % inferiores en 2030 con respecto a 2021.

Según Maros Sefcovic, vicepresidente responsable de la Unión de la Energía, "el conjunto de propuestas presentado hoy crea las condiciones necesarias para que los fabricantes europeos lleven la delantera en la transición energética mundial en lugar de seguir a otros. Les incitará a fabricar los mejores turismos, los más limpios y competitivos, y esto a su vez les ayudará a recuperar la confianza de los consumidores". El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha añadido que "con los objetivos intermedios de 2025, vamos a conseguir que se inicien las inversiones desde este mismo momento, mientras que con los objetivos de 2030 ofrecemos estabilidad y marcamos una dirección para que se mantengan estas inversiones".

El paquete de movilidad limpia incluye nuevas normas sobre emisiones de CO2 destinadas a ayudar a los fabricantes a aceptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado. La propuesta también incluye objetivos tanto para 2025 como para 2030. El objetivo intermedio de 2025 garantiza que las inversiones se pongan en marcha desde ahora. Por su parte, el objetivo de 2030 ofrece estabilidad y marca una dirección a largo plazo para que se mantengan estas inversiones. Estos objetivos contribuyen a impulsar la transición de los vehículos con un motor de combustión convencional a los vehículos limpios.

Blogs
Servicios