Colonial ha cerrado el primer semestre del año con unresultado neto de 230 millones de euros, lo que supone unincremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre las claves que impulsan este resultado está el aumento de los ingresos a 137 millones (23%), gracias a que la ocupación de los edificios de Colonial se eleva a un 97% y a que su perfil 'prime' está permitiendo cerrar ya incrementos en el precio de los alquileres, una tendencia aún no generalizada en el mercado.

También ha tendo incidencia sobre el resultado neto el incremento del valor de los edificios, que ya asciende a 7.556 millones de euros, con un 20% de incremento en los 12 meses, y un 13% si se calcula sobre el mismo volumen de activos existentes hace un año ( like for like).

En líneas generales, los resultados ponen de manifiesto el resultado de la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo, destaca la compañía uqe preside Juan José Brugera, basada en un enfoque industrial de creación de valor inmobiliario junto a un posicionamiento especializado en edificios de oficinas en las plazas de Barcelona, Madrid y París.