El grupo vitivinícola Codorníu confía en incrementar sus ventas por encima del 10% en la próxima campaña de Navidad, gracias a la recuperación de la demanda interior y a la buena marcha de las exportaciones. Codorníu, la empresa familiar más antigua del país, cree que el crecimiento de la venta de cava en España puede situarse alrededor del 10%, después de unos años de crisis y de un 2015 en el que las cifras no acabaron de repuntar. El consejero delegado del grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés, estima asimismo que las ventas de cava en los mercados extranjeros puedan alcanzar también el doble dígito.

Pagés ha presentado este jueves la nueva campaña publicitaria de la marca, que se anticipa por primera vez en su historia a la Navidad con el objetivo de desestacionalizar el consumo de cava y acercarlo a un público más joven. "Los jóvenes extranjeros son consumidores de cava, pero en España están alejados de este producto", ha lamentado el directivo.

La actriz y cantante Leonor Watling es la protagonista de la campaña, titulada 'Algo maravilloso va a pasar', que se lanzará mundialmente vía Youtube a partir de este mes de septiembre y se empezará a emitir en televisión a principios de octubre. Durante varias épocas del año, además, estará presente en prensa y cadenas nacionales e internacionales.

El anuncio de la firma Anna de Codorníu, de estilo desenfadado, joven y mediterráneo, pretende romper la estacionalidad del cava, cuyo consumo en España se concentra en Navidad, y transmitir el mensaje de que existen muchas ocasiones para celebrar, mas allá de las fechas señaladas. En la campaña, Watling es una joven -que evoca a Amélie- que esconde botellas de cava para sorprender de forma inesperada a diferentes personas.

"El mensaje es una llamada al optimismo y a buscar razones para sonreír y celebrar nuestro día a día", ha señalado Pagés, que ha añadido: "Queremos que Anna de Codorníu sea un icono de nuestra categoría y que cuando alguien destape una botella sea un anticipo de que algo maravilloso va a pasar".