+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE

La CNMC detecta discriminación de las VTC frente al taxi

En un informe asegura que los taxis cuentan con ventajas como el acceso a los carriles bus

 

Un coche de Cabify en Barcelona. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
09/02/2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tras estudiar la denuncia presentada por un operador de servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), ha conluido que en seis ciudades españolas se está discriminando a este tipo de vehículos frente al taxi, lo que supone una violación de la Ley de Unidad de Mercado.

Según el informo de la CNMC, en las ciudades estudiadas (Córdoba, Granada, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona) los taxistas cuentan con ventajas a la hora de acceder al carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración del estacionamiento, unas ventajas con las que no cuentan los conductores de las VTC.

Para la CNMC, se trata de un límite o restricción a la actividad de las VTC frente a los taxis, en un subsector, el transporte de pasajeros en vehículos de turismo, en el que son competidores y que está regulado.

Particulares y empresas pueden presentar reclamaciones ante el Ministerio de Economía o solicitudes de impugnación ante la CNMC al amparo de la Ley de Unidad de Mercado, cuando las Administraciones limitan el ejercicio de su actividad económica.

La CNMC puede emitir informes e interponer recursos ante los tribunales si las Administraciones Públicas realizan actuaciones contrarias a la Ley de Unidad de Mercado.