+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIÓN TRAS LA VENTA AL SANTANDER

Cientos de accionistas del Popular estudian acciones penales contra Saracho

La agrupación de accionistas minoritarios del Popular articulada en torno a Aemec nació con 385 accionistas, lo que supone el 3,5% del capital social del banco.

 

Emilio Saracho, el último presidente del Banco Popular. - JUAN MEDINA

AGENCIAS
22/06/2017

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) celebrará este jueves una asamblea con accionistas de Banco Popular en la que les informará acerca del posible inicio de acciones penales contra el expresidente de la entidad,Emilio Saracho, y algunos gestores del banco en su etapa final.

Fuentes de la asociación explicaron a Europa Press que la reunión se celebrará a las 19,30 horas de este jueves en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, en la avenida de Alfonso XIII, 97. Aemec dice que más de 6.000 personas se han puesto en contacto con la asociación por la liquidación de las acciones de Popular.

La reunión tendrá como objeto informar a los afectados acerca de las posibles acciones que podrán adoptarse, entre las que figuran denuncias de tipo civil y penal, así como otras de carácter administrativo ante las instituciones europeas. De aprobarse, las acciones de adoptarán en breve, aseguran las fuentes.

Aemec, a través del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, ya anunció tras la venta de Popular al Santander la presentación ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional una demanda contra los gestores de la entidad bancaria, entre los que figuran Saracho y el inversor mexicano Antonio del Valle.

Temas relacionados
 
Blogs
Servicios

   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 18:32 - 22.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La naves de Colecor y la Ciudad Deportiva estaban embargadas por el Popular, ahora pasan al Santander, este banco no tiene las mismas ideas que el Popular. Ojo al dato.